martes, 3 de marzo de 2009

La Zorra Alevosa y Ventajosa


http://design.origami.free.fr/bestof/diaz/garza/grulla_02.jpg


Datos Técnicos
La Zorra Alevosa y Ventajosa
Personajes: 3 | Infantil| Duracion Aprox. 40 min | Word| Autor: Dante del castillo

Sinopsis


La zorra ventajosa y alevosa” (Obra para niños. Un acto)


Un conejo, para poder subsistir, adula a la grulla y le dice que canta y

baila divino; pero es todo lo contrario y él cuando ella actúa se

pone unos tapones en los oídos. Un día, la zorra quiere comerse

al conejo y él para salvarse le enseña el modo de comer gratis diario

a expensas de la grulla, la zorra en pago por los informes, le perdona

la vida al conejo y aplica los consejos para explotar a la pobre grulla.

Hasta que surge un problema entre los tres y la zorra confiesa a la

grulla que ella y el conejo siempre le han mentido. El conejo,

muy apenado, acepta sus culpas y le pide perdón a la grulla,

diciéndole que jamás le volverá a mentir, la grulla lo perdona

y ambos celebran que su amistad continúe, mientras la zorra

se aleja para siempre de ellos.


Lee un poco de la obra

Antes de abrirse el telón se escuchan voces de diversos animales y seguidamente la estampida de todos ellos. Luego se oye una música alegre, aunque estridente y los cantos destemplados de una grulla.


Al abrirse el telón aparece un conejo, quien también viene huyendo.

EL CONEJO: No soporto esos cantos, no los soporto. (En su carrera casi se tropieza con una cesta. Al verla, se detiene) ¡Calma! ¡Tranquilidad! O si no éste día me quedaré sin comer. (De su bolsillo saca algo) Me pondré estos tapones en mis oídos y así ya no escucharé nada.

La grulla entra cantando la siguiente canción.

Aquí está la grulla

con arte y sabor

danzando este baile

que es todo un primor

y alegrando todo el bosque

con su ritmo rock and roll.

los pasos que yo hago

todos quieren imitar

pues un ritmo sincopado

es muy fácil de bailar.



Mis piernas se deslizan

por el suelo sin parar

y mi cuerpo alborotado

no lo puedo controlar.

(Se repite)

La grulla termina su actuación y hace una reverencia muy grotesca. Inmediatamente el conejo comienza a aplaudir

EL CONEJO: ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravísimo!

LA GRULLA: (Muy vanidosa) Me alegro de que en este bosque, por lo menos haya un conejo culto que sepa apreciar mis cantos, mis bailes, todo el arte mío. (Muy cansada va y toma la pequeña cesta, después se sienta sobre un tocón. Abre la cesta. Le habla al conejo) Anda, acércate.


Enlaces de Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que sea constructivo