jueves, 5 de marzo de 2009

La Madre


http://2.bp.blogspot.com/_K37jA_Ctu5g/SPxi96ZgrqI/AAAAAAAAARc/8vb-UeShGik/s320/madre+chaval.jpg


Datos Técnicos
La Madre
Monologo | Formato: Word| Autor: Amaia Vega Díez

Sinopsis
'La madre, monólogo de un silencio' es la historia de una mujer a quien la vida pone en la encrucijada de intentar comprender lo incomprensible. A través de sus recuerdos, hace una radiografía de su propia existencia y de su papel como mujer y como madre.

Lee un poco de la obra

Mujer

Ellos me pidieron que hablara. Con sonrisas amables me pidieron que hablara. Hablé de cosas que recordaba y también de cosas que había olvidado. Qué magia la de las palabras. (Cerrando los ojos y tapándose las orejas con las manos) Qué odio el de los silbidos de los enemigos. Qué odio el de los silbidos de los enemigos. (Vuelve a sonar la misma música, alta, agobiante, y al cabo de uno o dos minutos cesa de nuevo. La mujer, entonces, comienza a hablar en un tono tranquilo)

Siete horas tardó en nacer. Yo era una mujer valiente, más, antes que ahora. Entonces era valiente, perseverante, fuerte, (cerrando los puños un instante) con los puños cerrados. Aquello era mío. Mi obra. Era la lucha por la vida, el dolor en mis vísceras. Uno piensa que nunca acaba, que el sufrimiento nunca acaba, que siempre queda más... Y hasta puede que tenga razón. Pero yo nunca renuncié. A pesar de que pude plantarme allí mismo y morir. O incluso matar. Las fuerzas se guardan dentro de los puños cerrados (volviendo a cerrar los puños y mirando hacia arriba, hacia un cielo imaginario), pero no salen volando como mariposas, se trasmiten por las venas, por la sangre. (Baja la cabeza y mira al público) Así es como uno deja poco a poco de ser mujer y comienza a ser madre. Es la historia de siempre, el traspase de sangre, por los siglos de los siglos. (Pausa)


Enlaces de Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Que sea constructivo