domingo, 8 de marzo de 2009

Cuarto Comun


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1JaVp7vFCM2fdi4_8bwL0jH-c0-P73t-qhRX4IeJEQkg3fZz8Be30hjlfGY_Y-itlq4gxhgjC1GrsVlERyPT-TuQA7OnNrw0KaB1uFIq_4LT9pxAGXJYokYsYIYThjuq5f2eqvAjLlEg/s300/sacha+barrera+oro+15,8+x+15,8+blog+copy.jpg


Datos Técnicos
Cuarto Comun
Personajes: 5 | Drama| PDF| Autor: SACHA BARRERA ORO

Sinopsis
La tecnología ilumina la oscuridad que no queríamos ver...
¿Transitar el terreno del miedo para construir algo...? Ese es el dilema, ese algo no sabemos que puede ser...
La incertidumbre es también oscuridad... Nuestra luz tendrá que estar basada en la oscuridad, en nuestras propias fuerzas, en nuestra temeraria capacidad de acierto o error, pues, las verdades que nos iluminaban están vacías.
Necesitamos llenarlas desde una nueva base de puntos de partida.
...El hombre es crisis permanente... Intuimos que hay algo por ahí que necesita ser nombrado, considerado... Eso debe dialogar con nosotros.
El cuarto en común es una instancia, una luz responsable y auto creada en la oscuridad, una consecuencia de nuestras soledades y de nuestro absurdo.
El pasado y el futuro al ser puntos extremos y opuestos sólo pueden morir o nacer en la especulación misma de una fábula...
Hay un presente que enfrenta la oscuridad como una luciérnaga, con su propia luz. Ese puede dejar de ser un hipotético... puede nacerse.
El miedo nos mantiene vivos... El miedo no es el problema, quizás el problema sea quedarse con eso y no enfrentarlo.

Lee un poco de la obra
FUTURO: (CUENTA MINUCIOSO) ¿Cuántas manzanas son necesarias para no morir
de ingenuidad en el cuarto? (PAUSA) Cuántas, para no morir de ansiedad.
(SILENCIO)
(FUTURO SE SOBRESALTA Y COMIENZA A MOLESTAR A PASADO CON UN
JUEGO DE CRUJIDO DE LAS FALANGES)
FUTURO: Cobro... yo cobro por morir...
PASADO: ¿Cómo es eso de que cobra?
FUTURO: Y... sí, yo cobraba cada vez que... ¿me entiende? Salvo que me dieran un motivo y pague. ¿Me explico?
PASADO: Hace tiempo yo me dedicaba a algo parecido. Lo mío era nacer... yo nacía... aquí, allá, en todas partes, ¿me entiende?
FUTURO: ¿Y le pagaban?
PASADO: Claro, a veces entre varios se juntaban

Enlaces de Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que sea constructivo