martes, 24 de febrero de 2009

La Portería



Datos
LA PORTERÍA
Monologo/Word

Autor: CARLOS ETXEBA
Heros 9 - 1º C
48009 BILBAO - Telf. 94-4237527

Lee un poco de la obra

(MONÓLOGO TEATRAL)

Por Carlos Etxeba

(La escena representa la portería de un rascacielos donde hay una mesita y un teléfono. De vez en cuando por un lado del escenario podrían pasar personas a coger el ascensor y se podría oír el sonido del ascensor que para y arranca. Ignacia, una mujer de edad madura, es la portera del inmueble. Al subir el telón, está limpiando la portería con los utensilios corrientes de limpieza, mientras canta. Suena el teléfono y lo coge)

IGNACIA - Diga..., Diga... Diga... ¡Ya le he dicho que esa información no se la puedo suministrar yo! ¿Vd. es el señor que vino ayer a pedir la misma información?... ¡Pues ya le dije claramente que yo solamente soy la portera y no el Ministerio de Información y Turismo!... ¡Habrase visto! ¡No me vuelva a molestar más o llamo a la policía! ¿Dice que está dispuesto a darme dinero?... ¿Cuánto dinero? ¿Que no me lo puede decir?... ¿Que tenemos que llegar a un acuerdo?... ¡Pero Vd. cree que por treinta euros le voy a facilitar esa información! ¿Pero con quién cree que está hablando?... ¿No creerá que me vendo por treinta euros?... ¡Tal vez por más dinero podría indicarle algo, pero por treinta euros ni hablar!...


Para terminar de leerla descargala en el siguiente enlace...



Enlace de descarga
LA PORTERÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que sea constructivo